Publicado 28/02/2020 19:41

Coronavirus.- Detienen a una decena de personas en la capital de Indonesia por fabricar mascarillas falsas

Coronavirus.- Detienen a una decena de personas en la capital de Indonesia por f
Coronavirus.- Detienen a una decena de personas en la capital de Indonesia por f - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Metropolitana de Yakarta, la capital de Indonesia, ha detenido este viernes a una decena de personas por fabricar presuntamente mascarillas falsas para hacer frente al nuevo coronavirus, según informaciones de la agencia de noticias local Antara.

El portavoz de las fuerzas de seguridad Yusri Yunus ha indicado durante una rueda de prensa que el dueño de la fábrica ilegal se ha dado a la fuga y que los agentes "están tratando de dar con su paradero".

Los agentes han revelado que el dueño de la fábrica habría recibido un permiso para almacenar material médico. Sin embargo, estaba realizando un mal uso de dicho permiso para fabricar mascarillas.

Los resultados preliminares de las investigaciones de la Policía revelan que las mascarillas eran falsas y no cumplen con los estándares de producción de Indonesia. "Las mascarillas son falsas. La producción no cumple con los requisitos estipulados por el Ministerio de Sanidad", ha afirmado Yunus.

La Policía, que ha registrado la fábrica, se ha incautado de 30.000 cajas con mascarillas que iban a ser puestas a la venta ante la gran demanda existente por el contagio del coronavirus, que es ha saldado por el momento con 2.869 muertos y más de 83.700 infectados en todo el mundo (2.788 han muerto en China, que presenta 78.824 casos).