Publicado 22/03/2020 02:37

Coronavirus.- Dimiten los ministros de Salud y Trabajo de Ecuador en plena crisis del coronavirus

Coronavirus.- Dimiten los ministros de Salud y Trabajo de Ecuador en plena crisi
Coronavirus.- Dimiten los ministros de Salud y Trabajo de Ecuador en plena crisi - Juan Diego Montenegro/dpa

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, y el ministro de Trabajo, Andrés Madero, han renunciado este sábado a sus puestos en plena crisis de contagios del nuevo coronavirus en el país latinoamericano.

Andramuño ha calificado de "inaceptable" la imposición de funcionarios "sin conocimiento de salud pública" para hacer frente al coronavirus en Ecuador. "El Ministerio de Salud viene preparándose desde el mes de diciembre del 2019 para esta crisis, sin embargo, enfrentar una emergencia sanitaria sin recursos es complicado", ha expresado en su carta de renuncia, recogido por el diario 'El Comercio'.

Por su parte, el Ministro de Trabajo ha presentado su dimisión al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tras confirmar que ha dado positivo en el nuevo coronavirus.

"He sido informado de mi resultado positivo para Covid-19, enfermedad contraída al servicio de mi país y en ejecución de mis deberes como funcionario público en pro del bienestar de todos los ecuatorianos", ha precisado.

Por su parte, Moreno ya ha indicado a través de su cuenta de Twitter quiénes van a ser las personas que se van a encargar de estas carteras. En concreto, ha nombrado a Juan Carlos Zevallos como nuevo ministro de Salud, del que ha destacado que liderará el Ministerio "con una amplísima trayectoria profesional y académica".

"La guerra contra el Covid-19 requiere incluir a los mejores ecuatorianos en la primera línea. He escogido al profesional más idóneo para enfrentar esta nueva fase de emergencia", ha indicado el presidente ecuatoriano.

Para el Ministerio de Trabajo, ha anunciado la designación del abogado Luis Arturo Poveda. "Estoy seguro de que, bajo su liderazgo, seguiremos impulsando políticas laborales justas, inclusivas y por el crecimiento y prosperidad de la patria", ha asegurado Moreno.

Ecuador ha confirmado hasta el momento 532 casos de coronavirus y siete fallecidos a causa de la pandemia. Hasta el momento, la provincia de Guayas sigue siendo la más afectada por el Covid-19 con 397 personas contagiadas.