Publicado 18/09/2020 18:48

Coronavirus.- Dinamarca extiende a todo el país las nuevas restricciones tras un aumento de los casos de COVID-19

Coronavirus.- Dinamarca extiende a todo el país las nuevas restricciones tras un
Coronavirus.- Dinamarca extiende a todo el país las nuevas restricciones tras un - Petter Arvidson/Bildbyran via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Dinamarca ha anunciado este viernes que extenderá a todo el país las nuevas restricciones que ya había impuesto sobre el área de la capital, Copenhague, ante el aumento de casos de coronavirus.

Así, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha explicado que los restaurantes, las cafeterías y los pubs tendrán que cerrar a las 22.00 en todo el país a partir de este sábado.

En una rueda de prensa, ha indicado que los clientes tendrán que llevar mascarilla --la cual podrán retirarse únicamente una vez hayan tomado asiento--. El número de personas que podrán reunirse en un mismo lugar ha sido además reducido a 50, si bien se harán excepciones en caso de eventos como partidos de fútbol.

Frederiksen ha pedido a la población teletrabajar siempre y cuando sea posible y restringir al máximo el contacto social, así como evitar el uso del transporte público a hora punta. Está previsto que estas medidas se alarguen hasta el 4 de octubre.

"Estamos entrando en el otoño y el invierno y eso nos sitúa en una nueva fase de la lucha contra el coronavirus", ha aseverado antes de aclarar que Dinamarca no se encuentra, ni por asomo, en una situación parecida a la de principios de marzo, cuando alcanzó el pico de la pandemia.

Este viernes, las autoridades sanitarias danesas han registrado 454 nuevos casos de coronavirus, lo que sitúa el total en 21.847. Desde el inicio de la pandemia han muerto 635 personas.