Publicado 23/03/2020 17:34

Coronavirus.- Dinamarca prorroga las medidas frente al coronavirus hasta el 13 de abril

Coronavirus.- Dinamarca prorroga las medidas frente al coronavirus hasta el 13 d
Coronavirus.- Dinamarca prorroga las medidas frente al coronavirus hasta el 13 d - Zucchi Enzo/EU Council/dpa - Archivo

ESTOCOLMO, 23 Mar. (DPA/EP) -

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha anunciado que el Gobierno ampliará hasta el 13 de abril el cierre de centros educativos y servicios de hostelería, así como las restricciones fronterizas, para seguir conteniendo la expansión de coronavirus.

Las autoridades danesas han elevado a más de 1.400 los casos confirmados de coronavirus, con al menos 24 fallecidos. El Gobierno entiende que sigue siendo necesario ampliar ciertas medidas, como la limitación de reuniones de más de diez personas, al menos dos semanas más de lo previsto.

Frederiksen no descarta incluso el endurecimiento de los controles, por ejemplo limitando los desplazamientos internos, pero ha apelado a la colaboración de la ciudadanía para que no aumente el riesgo de contagios coincidiendo con la Semana Santa.

"Tenemos que quedarnos en casa más de lo que solíamos hacerlo. Hay que quedarse en casa en Semana Santa para prevenir que el virus se extienda de una región a otra", ha afirmado la primera ministra danesa.