Publicado 08/01/2021 21:14

Coronavirus.- Dinamarca restringe la entrada al país para "minimizar los riesgos del coronavirus"

Entrada a Dinamarca desde la frontera con Alemania, desde la localidad germana de Flensburgo
Entrada a Dinamarca desde la frontera con Alemania, desde la localidad germana de Flensburgo - Carsten Rehder/dpa - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias danesas han informado este viernes de un aumento de las restricciones para entrar en el país con el objetivo de "minimizar" el riesgo de contagios por el coronavirus.

"Debemos reducir los riesgos para los daneses que viajan al exterior y vuelven infectados, y también debemos prevenir a toda costa que entren nuevas mutaciones en Dinamarca", ha aseverado el ministro de Exteriores, Jeppe Kofod, en un comunicado.

Así, el Gobierno ha recomendado evitar a toda costa la llegada de extranjeros al país. Durante las últimas semanas el Gobierno danés ha pedido evitar todo tipo de viajes considerados "no esenciales" fuera de Dinamarca.

Las nuevas medidas de restricción se aplicarán a partir de este domingo y está previsto que duren hasta el próximo 17 de enero. Entre las excepciones se encuentran los viajes de negocios, para los que será necesario contar con una PCR negativa realizada en un plazo de 24 horas.

En este sentido, las autoridades han matizado que viajar al país por motivos de estudio no será considerado una razón "válida".