Publicado 20/03/2020 05:49

Coronavirus.- El director ejecutivo del PMA, David Beasley, anuncia que tiene coronavirus

Coronavirus.- El director ejecutivo del PMA, David Beasley, anuncia que tiene co
Coronavirus.- El director ejecutivo del PMA, David Beasley, anuncia que tiene co - MARCO FRATTINI/WFP - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, ha anunciado este jueves que, tras someterse a una prueba de detección, ha dado positivo en coronavirus.

"He recibido la confirmación, después de una prueba, de que tengo el virus Covid-19", ha indicado Beasley mediante un comunicado en el que ha explicado que comenzó a sentirse mal el fin de semana pasado, cuando regresó a su domicilio en Estados Unidos tras una visita oficial a Canadá.

En este contexto, Beasley ha precisado que decidió ponerse en autoaislamiento hace cinco días. "Mis síntomas han sido relativamente ligeros y estoy de buen humor", ha precisado el director ejecutivo de la agencia dependiente de la ONU.

Asimismo, ha explicado que está trabajando con su equipo para identificar a todas las personas que han estado en contacto cercano con él mientras desconocía la infección. Por último, ha prometido que el PMA seguirá trabajando y ha especificado que él lo hará de manera remota desde Carolina del Sur.

La OMS informó de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, originado en la ciudad china de Wuhan. La pandemia de Covid-19 ha dejado ya más de 9.800 muertos y 242.000 afectados a nivel global.