Publicado 31/03/2020 16:21

Coronavirus.- El director del principal hospital para coronavirus de Moscú da positivo días después de recibir a Putin

Coronavirus.- El director del principal hospital para coronavirus de Moscú da po
Coronavirus.- El director del principal hospital para coronavirus de Moscú da po - -/Kremlin/dpa

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del principal hospital de la zona de Moscú para enfermos de coronavirus, Denis Protsenko, ha revelado este martes que él también se ha contagiado, días después de recibir la visita en el centro del presidente ruso, Vladimir Putin, a quien estrechó la mano.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Protsenko ha confirmado el contagio y que se encuentra aislado en su despacho, desde el que sigue realizando a distancia su trabajo habitual, incluidas las consultas. "Espero que la inmunidad desarrollada durante este mes esté haciendo su trabajo", ha señalado, según la agencia Sputnik.

Putin visitó el hospital de Kommunarka, dirigido por Protsenko, la semana pasada. El servicio de prensa del Kremlin difundió entonces imágenes que muestran a ambos reunidos, paseando juntos por las instalaciones e incluso dándose un apretón de manos.

El portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, ha reiterado que Putin se realiza las pruebas de forma periódica y que "todo está bien". Las autoridades rusas han confirmado hasta este martes más de 2.300 casos de coronavirus y 17 fallecidos, con Moscú como área más afectada por la pandemia.