Publicado 24/07/2020 11:22

Coronavirus.- Dos detenidos en India por el asalto sexual a una menor con Covid-19 en la mayor clínica del país

Coronavirus.- Dos detenidos en India por el asalto sexual a una menor con Covid-
Coronavirus.- Dos detenidos en India por el asalto sexual a una menor con Covid- - Amarjeet Kumar Singh/SOPA Images / DPA

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía india ha detenido a dos personas en relación con el abuso sexual sufrido por una paciente de 14 años con coronavirus en un centro médico de Nueva Delhi.

Se trata del autor material de los abusos, de 19 años, y de otro individuo que grabó el asalto en el centro, situado en el sur de la ciudad, según ha informado el jefe local de Policía, Jatin Singh.

La agresión sexual ocurrió la semana pasada en el centro, el más grande del país, con más de 10.000 camas para atender a pacientes, pero la Policía solo ha intervenido tras la difusión de las noticias al respecto en las últimas horas.

Tanto la menor como el acusado ingresaron en el centro con leves síntomas de Covid-19. En su denuncia, la víctima describió que fue asaltada en uno de los baños y que el otro acusado grabó el incidente en el móvil, según 'The Hindustan Times'.

Éste no es el primer caso de asalto sexual en un centro de atención al coronavirus. La semana pasada, una mujer fue presuntamente asaltada en un centro de cuarentena de Bombay, y una semana antes un guardia de seguridad fue arrestado por violar a una menor en la ciudad de Patna.

Los asaltos sexuales y las violaciones son un fenómeno recurrente en India, para la indignación de la sociedad del país, que exige al Gobierno medidas inmediatas para atajar esta lacra.

Estos casos están sucediendo en un momento en que cada vez hay más mujeres vulnerables por el aumento del número de contagios en el país.

De hecho, el Ministerio de Sanidad de India ha confirmado este viernes un nuevo récord diario de enfermos de coronavirus tras registrar casi 50.000 casos en menos de 24 horas, periodo durante el que también ha superado otro umbral, el de los 30.000 fallecidos desde que llegó la COVID-19 al país.

Con este cómputo de fallecidos, India supera ya a Francia como sexto país del mundo por número de decesos provocados por el coronavirus y el número de casos supera ya los 1,2 millones.