Publicado 27/02/2020 20:12

Coronavirus.- El Duomo de Milán reabrirá sus puertas el lunes tras cerrar al público por el coronavirus

Coronavirus.- El Duomo de Milán reabrirá sus puertas el lunes tras cerrar al púb
Coronavirus.- El Duomo de Milán reabrirá sus puertas el lunes tras cerrar al púb - Lucia Sabatelli

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas han confirmado este jueves que el Duomo de Milán reabrirá sus puertas el próximo lunes tras cerrar al público en el marco de las medidas de prevención puestas en marcha por el brote del nuevo coronavirus, que ha dejado hasta el momento catorce muertos en el país.

"Acabo de hablar con la Veneranda Fabbrica del Duomo, que me ha comunicado el deseo de reabrir a los turistas de manera contingente", ha indicado el consejero de Sanidad de la región de Lombardía, Giulio Gallera, que ha aseverado que las entradas serán limitadas.

Así, ha explicado que los turistas "podrán entrar poco a poco y acceder a determinadas partes" de la catedral. Sin embargo, ha afirmado que la decisión de cerrar el Duomo a "las masas" seguirá vigente, según ha informado el diario local 'La Repubblica'.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado un balance de catorce muertos y 528 personas contagiadas en Italia, según el último balance confirmado este viernes por el comisionado extraordinario para la emergencia, Angelo Borrelli.