Publicado 15/04/2020 04:15

Coronavirus.- Duque anuncia su intención de "reabrir la economía" en Colombia a partir del 27 de abril

Coronavirus en Colombia.
Coronavirus en Colombia. - Camila Diaz/colprensa/dpa

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este martes que la intención es reiniciar la actividad económica en el país a partir del 27 de abril, cuando se dará por terminado el periodo de cuarentena decretado para frenar el avance del Covid-19.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias colombianas han confirmado 127 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus y 2.979 casos de contagio.

Duque ha explicado que el Gobierno está creando "protocolos para diferentes sectores" con el fin de "empezar a abrir la economía a partir del 27 de abril".

Durante un encuentro con el centro de estudios políticos Atlantic Council, Duque, ha informado la emisora Caracol Radio, ha precisado que el objetivo del Gobierno es "reabrir la vida productiva", no así la vida social hasta que no haya una vacuna o tratamiento.

"El virus seguirá entre nosotros por un año al menos. Entonces, si hacemos eso con el protocolo adecuado creo que podemos preservar la vida y el sistema de salud", ha defendido el jefe del Estado colombiano.

Por otro lado, el presidente colombiano ha defendido la imposición de la cuarentena y otras medidas restrictivas y contra la libertad de movimientos, pues en caso de no haber tomado estas decisiones, el país, ha asegurado, podría tener actualmente casi un millón de afectados, lo que hubiera provocado el colapso del sistema de salud.