Publicado 07/03/2020 02:00

Coronavirus.- Duque y Bolsonaro piden "calma" y "unidad" ante el brote de coronavirus en sus países

Coronavirus.- Duque y Bolsonaro piden "calma" y "unidad" ante el brote de corona
Coronavirus.- Duque y Bolsonaro piden "calma" y "unidad" ante el brote de corona - GETTY IMAGES / VICTOR MORIYAMA

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Colombia y Brasil, Iván Duque y Jair Bolsonaro, respectivamente, han pedido este viernes "calma" y "unidad" ante el brote de coronavirus en sus países.

"Ante el coronavirus, tenemos que estar unidos como país y tomar todas las medidas de prevención e higiene que ya se conocen (...) No debe haber pánico ni paranoia", ha indicado Duque en una rueda de prensa.

Colombia ha confirmado este viernes su primer caso del nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan, una joven de 19 años proveniente de Milán. Actualmente, se encuentra en Bogotá, pero no está hospitalizada. "Hoy se reportó el primer caso en Colombia y activamos la contención", ha agregado Duque, antes de prometer que toda la información que se dé sobre el coronavirus será "confiable y veraz".

En este contexto, el presidente colombiano ha afirmado que ha pedido al Ministerio de Salud que transmita "permanentemente" información para que todos los colombianos "tengan tranquilidad y no caigan en noticias falsas". "Como país, hemos obrado con criterios de rigor en la detección y prevención, que vamos a reforzar y mantener", ha aseverado.

Por su parte, Bolsonaro ha señalado que este es un momento de "unión" y "no hay razón para entrar en pánico", aunque ha admitido que "el problema puede empeorar". "Seguir estrictamente las recomendaciones de los expertos es la mejor medida preventiva", ha dicho el presidente brasileño, según ha informado Agencia Brasil.

Brasil fue el primer país de América Latina en confirmar un caso de coronavirus. Actualmente, hay 13 afectados por el virus en el territorio.