Publicado 27/06/2020 04:56

Coronavirus.- Duque pide no "bajar la guardia" mientras Colombia suma casi 3.500 casos adicionales de coronavirus

Coronavirus.- Duque pide no "bajar la guardia" mientras Colombia suma casi 3.500
Coronavirus.- Duque pide no "bajar la guardia" mientras Colombia suma casi 3.500 - Camila Diaz/colprensa/dpa - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha pedido este viernes no "bajar la guardia" ante la pandemia del coronavirus, mientras las autoridades sanitarias han informado de casi 3.500 casos nuevos en las últimas 24 horas.

"Aquí nadie puede bajar la guardia y lo que requerimos es el compromiso de todos, porque todos en equipo saldremos adelante", ha dicho Duque durante una conferencia televisada en la que ha destacado, no obstante, que las cifras de la pandemia en Colombia son "alentadoras".

"Colombia ha mostrado hasta ahora, inclusive con el crecimiento de los últimos días, cifras que son alentadoras comparativamente con el mundo", ha indicado el mandatario, que ha insistido a los ciudadanos en que muestren "responsabilidad y cultura ciudadana".

El coronavirus en Colombia está dejando desde los últimos días cifras de nuevos contagios que superan los 3.000. Este viernes, las autoridades sanitarias han confirmado 3.486 casos adicionales, que han elevado el balance hasta los 80.599 positivos.

Bogotá es la zona de Colombia más golpeada por el coronavirus, ya que acumula 24.636 casos. Le siguen Atlántico, con 18.593, y Bolívar, con 7.852 positivos.

Además, con los 163 fallecidos constatados este viernes, las autoridades sanitarias han trasladado que 2.654 personas han muerto en Colombia a consecuencia de la COVID-19.

En total, 33.349 personas se han recuperado de la enfermedad en Colombia. Duque ha resaltado que esta cifra implica que el 41 por ciento de los casos registrados en el país se han recuperado.