Publicado 12/04/2020 15:40

Coronavirus.- EAU pone en marcha servicios online para la celebración de bodas durante la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- EAU pone en marcha servicios online para la celebración de bodas d
Coronavirus.- EAU pone en marcha servicios online para la celebración de bodas d - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado este domingo la puesta en marcha de servicios online para la celebración de bodas en el país a pesar de las restricciones de movimiento impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Justicia emiratí ha detallado que ha empezado a entregar contratos de matrimonio a través de Internet para que las bodas puedan celebrarse, siempre y cuando se cumplan las medidas de precaución para evitar la propagación del virus.

"El servicio incluye un contrato de matrimonio por remoto, donde la autoridad puede comunicarse con la pareja y el guardián y finalizarlo sin necesidad de que todas las partes estén presentes", ha dicho el Ministerio.

Así, ha recalcado que el objetivo de la medida es "evitar contactos y garantizar el distanciamiento social de todas las partes implicadas", tal y como ha recogido la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

El anuncio ha llegado apenas unos días después de que Dubái, uno de lo los siete emiratos que componen EAU, anunciara la suspensión hasta nuevo aviso de las bodas y los divorcios a causa de la pandemia.

El Tribunal de Estatus Personal de Dubái indicó el miércoles que suspende los servicios de atestación, incluidos los contratos matrimoniales y los certificados de divorcio, debido a las restricciones impuestas por el virus.

Las autoridades emiratíes cifraron el sábado en 3.736 el número total de casos de coronavirus en el país, con 376 en las 24 horas anteriores, y 20 fallecidos, con cuatro durante el día anterior.