Publicado 20/01/2021 12:44

Coronavirus.- EAU registra por primera vez más de 3.500 casos de coronavirus en un dia

La ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), durante la pandemia de coronavirus
La ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), durante la pandemia de coronavirus - Hady Ashraf/dpa - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

EL Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha confirmado este miércoles por primera vez más de 3.500 casos de coronavirus en un día, ante un repunte desde principios de enero que ha hecho saltar nuevamente las alarmas en el país asiático.

El Ministerio de Sanidad emiratí ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que durante las últimas 24 horas se han detectado 3.506 casos y seis fallecidos, lo que sitúa los totales en 263.729 y 762, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha indicado que durante el último día 3.746 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que esta cifra asciende a 235.421, según los datos publicados por el Ministerio.

Las autoridades han puesto en marcha una campaña de vacunación y el ministro de Sanidad, Abdulrahman Mohamad al Ouais, ha hecho hincapié en que "la vacunación es la forma más segura y efectiva de hacer frente a la propagación de la COVID-19".

El Ministerio ha desvelado que pondrá en marcha próximamente centros de vacunación móviles para que las personas puedan ser inoculadas sin bajarse del coche, en el marco de los esfuerzos para vacunar a más de la mitad de la población durante el primer trimestre del año, según ha recogido el diario emiratí 'Gulf News'.