Publicado 09/06/2020 04:11

Coronavirus.- Ecuador permite la actividad física al aire libre mientras supera los 43.300 casos de coronavirus

Coronavirus.- Ecuador permite la actividad física al aire libre mientras supera
Coronavirus.- Ecuador permite la actividad física al aire libre mientras supera - Juan Diego Montenegro/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador ha anunciado este lunes que permitirá realizar actividad física al aire libre, al tiempo que ha confirmado 43.378 casos de coronavirus y 3.642 muertes en el país.

En concreto, podrán realizar actividad física en el exterior aquellas zonas de Ecuador que ya se encuentren en semáforo amarillo, el sistema que marca la vuelta a la normalidad y la situación epidemiológica de los diversos territorios del país, como la capital del país, Quito.

Así, entre las 05.00 horas y las 21.00 podrán ejercitarse al aire libre y de forma individual niños, adolescentes y personas menores de 70 años. Fuera de ese horario, rige un toque de queda y está prohibida la circulación.

Las actividades permitidas son caminar, trotar, correr y otras actividades deportivas individuales, como atletismo o ciclismo, llevadas a cabo siempre manteniendo el distanciamiento físico con otros deportistas. No obstante, el acceso a parques infantiles continúa prohibido.

El COE también ha emitido una serie de normativas para regular el ejercicio físico al aire libre para las localidades ecuatorianas en semáforo rojo --el nivel más alto de restricciones-- y verde --el más bajo--, según ha trasladado el diario local 'El Comercio'.

En nivel rojo, el COE no ha autorizado las actividades físicas al aire libre y las personas tendrán que efectuar sus ejercicios únicamente en casa. El toque de queda está fijado entre las 18.00 a 05.00 horas.

Por su parte, en el semáforo verde podrán salir a realizar actividades físicas al aire libre los grupos de edad mencionados, excepto durante el toque de queda, que en esta fase regirá de 00.00 horas a 05.00.

Seguirá permitido caminar, trotar, correr y las actividades deportivas individuales, manteniendo la distancia social. Está prohibido que los mayores de 70 años salgan a hacer ejercicio y tampoco está permitido el uso de parques infantiles.