Publicado 16/03/2020 09:37

Coronavirus.- Ecuador restringe la circulación de personas para frenar el coronavirus

Coronavirus.- Ecuador restringe la circulación de personas para frenar el corona
Coronavirus.- Ecuador restringe la circulación de personas para frenar el corona - PRESIDENCIA DE ECUADOR

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado una batería de medidas para combatir el brote de coronavirus, entre ellas restricciones a la libertad de movimientos de personas y vehículos a partir de este lunes, de tal forma que los desplazamientos estén limitados a casos de necesidad.

Moreno ha pronunciado un discurso a la nación para anunciar estas medidas, que entran en vigor este lunes. El mandatario ha advertido de que la Policía y las Fuerzas Armadas velarán por su cumplimiento, aunque ha llamado al compromiso de la ciudadanía: "De ti depende que esto no sea necesario hacerlo".

Además, el Gobierno ha decretado el cierre de bares, restaurantes, centros comerciales y establecimientos con un aforo superior a 30 personas, aunque seguirán abiertos aquellos negocios que vendan artículo de primera necesidad, por ejemplo las farmacias, informa el diario 'El Comercio'.

El presidente también ha anunciado que no se cortarán los suministros básicos en ningún hogar y que se flexibilizará el pago de los impuestos de los próximos seis meses. El Gobierno estudia, además, una fórmula para "aliviar los pagos" pendientes con entidades financieras, ha explicado Moreno.

Por otra parte, para facilitar el trabajo y la educación a distancia, el Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) duplicará de forma gratuita la velocidad de Internet en los hogares y aumentará en un 50 por ciento la cantidad d datos disponibles para teléfonos móviles.

Las autoridades ecuatorianas han confirmado hasta ahora dos fallecidos con coronavirus, con un total de 37 casos de contagio.