Publicado 11/05/2020 16:18

Coronavirus.- EEUU cuestiona los datos oficiales sobre el impacto del coronavirus en Nicaragua y dice que sería mayor

Coronavirus.- EEUU cuestiona los datos oficiales sobre el impacto del coronaviru
Coronavirus.- EEUU cuestiona los datos oficiales sobre el impacto del coronaviru - 2020 GETTY IMAGES / GETTY IMAGES

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, ha cuestionado este lunes los datos proporcionados por el Gobierno de Daniel Ortega sobre el impacto del coronavirus en Nicaragua, sugiriendo que serían mayores.

"Existen numerosos y creíbles reportes de un mayor contagio de Covid-19 en Nicaragua que lo indicado por las cifras oficiales", ha dicho Kozak en Twitter. Hasta ahora, las autoridades nicaragüenses han comunicado 16 casos de coronavirus, incluidos cinco muertos.

Así, el funcionario norteamericano ha instado a Ortega a "ajustarse a la realidad que viven los nicaragüenses, cumplir las obligaciones de su mandato y proteger al pueblo de Nicaragua".

Otras voces, desde la oposición a organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, han acusado al Gobierno de ocultar información, así como de minimizar el riesgo de la pandemia.

En las últimas horas, cinco ex ministros de Salud han alertado sobre el "riesgo extremo" en el que se encuentra la población por la falta de acción del Gobierno, avisando también de que la situación en Nicaragua supone "un grave riesgo para la región centroamericana", que se mantiene como una de las menos afectadas de las Américas.