Publicado 20/03/2020 02:25

Coronavirus.- EEUU insta a sus ciudadanos a evitar todos los viajes internacionales por la pandemia del coronavirus

Coronavirus.- EEUU insta a sus ciudadanos a evitar todos los viajes internaciona
Coronavirus.- EEUU insta a sus ciudadanos a evitar todos los viajes internaciona - GETTY - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido este jueves una alerta de viaje, del nivel más alto y que implica "no viajar", mediante la que insta a los ciudadanos del país norteamericano a evitar todos los viajes internacionales debido al "impacto global" de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, en el caso de los países que aún mantienen la opción de regresar a Estados Unidos mediante un vuelo comercial, el Departamento de Estado exhorta a los ciudadanos a "regresar inmediatamente" a territorio estadounidense. La excepción a esta recomendación la constituyen aquellos ciudadanos que prevean vivir en el extranjero por un período indefinido.

"Muchos países están experimentando la propagación del Covid-19 e implementando restricciones de viaje, cuarentenas obligatorias, cerrando fronteras y prohibiendo a los extranjeros la entrada sin previo aviso", ha señalado el organismo, que ha agregado que multitud de aerolíneas están cancelando los vuelos internacionales y las empresas operadoras de cruceros están suspendiendo sus operaciones o cancelando viajes.

"Si eliges viajar al extranjero, tus planes de viaje podrán verse severamente interrumpidos y puedes ser forzado a permanecer fuera de Estados Unidos por un tiempo indefinido", ha zanjado el Departamento de Estado.

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado, hasta el momento, más de 9.800 muertes y más de 242.000 casos confirmados a nivel global.