29 de febrero de 2020

Coronavirus.- EEUU recomienda evitar los viajes "no esenciales" a China, Irán, Italia y Corea del Sur por el coronavirus

Coronavirus.- EEUU recomienda evitar los viajes "no esenciales" a China, Irán, Italia y Corea del Sur por el coronavirus
Coronavirus.- EEUU recomienda evitar los viajes "no esenciales" a China, Irán, I - BRIAN FEULNER

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han elevado este viernes el nivel de alerta sobre los viajes a China, Irán, Italia y Corea del Sur al tres, lo que implica la recomendación de evitar los "no esenciales", por el brote de coronavirus en estos territorios, según han informado.

Como consecuencia, el Departamento de Estado de Estados Unidos también ha revisado sus niveles de alerta para viajar a estos países, y ha ascendido el nivel de Italia también al tres, el penúltimo más alto, que aconseja "reconsiderar el viaje".

En los casos de China e Irán, el Departamento de Estado ya mantenía los niveles en el cuatro, el más alto, que pide no viajar al país en cuestión, desde el 2 de febrero y el miércoles, respectivamente.

Respecto a China, el motivo es el coronavirus, mientras que en Irán se ha añadido el brote esta semana a una alerta anterior por "riesgo de secuestro y detención arbitraria" para los ciudadanos estadounidenses. En referencia a Corea del Sur, la alerta tres del Departamento de Estado se estableció también el miércoles debido al coronavirus.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei, ha provocado la muerte de más de 2.780 personas en el gigante asiático y ha dejado a más de 78.000 contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas. A nivel mundial ha habido hasta ahora 2.869 fallecidos, con Irán como segundo país con más muertos.