Publicado 11/04/2020 21:40

Coronavirus.- EEUU supera a Italia en número de muertos: 19.882

Coronavirus.- EEUU supera a Italia en número de muertos: 19.882
Coronavirus.- EEUU supera a Italia en número de muertos: 19.882 - Contacto

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha alcanzado este sábado un total de 19.882 fallecidos confirmados, con lo que supera a Italia (19.468) y se confirma como el país más afectado por la nueva enfermedad. El número de contagios es de 514.415, casi un tercio del total de 1,7 millones de afectados en todo el mundo.

Este sábado el presidente estadounidense, Donald Trump, ha aprobado la declaración de desastre para el estado de Wyoming, con lo que por primera vez en la historia del país todos los estados de la unión están en situación de declaración de desastre simultáneamente.

Los 50 estados, las Islas Vírgenes Estadounidenses, las Islas Marianas del Norte, el distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico han sido autorizados a nivel federal a declarar la emergencia. Mientras, continúa desplegándose la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas para responder a la crisis.

La región más afectada continúa siendo la de Nueva York y Nueva Jersey, donde este sábado las autoridades municipales de Nueva York han anunciado que no se reanudará el curso escolar. Además el estado de Nueva York, ha constatado 783 nuevos fallecidos en las últimas horas, hasta un total de 8.627 muertos, aunque las cifras apuntan al optimismo.

"Es quizás el final del principio", ha declarado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, parafraseando al primer ministro británico Winston Churchill, tras reconocer que la curva de fallecidos parece haberse "estabilizado en un nivel horrendo".

El gobernador ha explicado que, a pesar de la gravedad de las cifras de fallecidos, el número de hospitalizaciones se ha estabilizado. "Los casos parecen haber alcanzado una meseta. Es lo que todos modelos anticipaban. Ninguno iba a ofrecernos un descenso inmediato. Pero la tasa de hospitalizaciones ha descendido", ha explicado. Con todo, un centenar de personas sigue en cuidados intensivos, en estado crítico, y otro centenar sigue en estado grave.

Otro indicio más de la gravedad de la crisis en Estados Unidos es el anuncio este sábado de que hay 550 tripulantes del portaaviones estadounidense 'Theodore Roosevelt' contagiados por coronavirus.