Publicado 24/01/2021 20:14

Coronavirus.- Egipto comienza este lunes la campaña de vacunación

Un hombre con mascarilla en la capital de Egipto, El Cairo, durante la pandemia de coronavirus
Un hombre con mascarilla en la capital de Egipto, El Cairo, durante la pandemia de coronavirus - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad egipcia, Hala Zayed, ha anunciado este domingo que este lunes comenzará la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país.

Zayed ha anunciado la noticia durante una rueda de prensa en el Hospital Abú Jalia en las que un médico y un enfermero han sido los primeros en recibir la vacuna de Sinopharm.

La prioridad de la campaña será el personal sanitario más expuesto a la enfermedad --unas 207.000 personas--, seguido de los pacientes con enfermedades hepáticas y cáncer para después vacunar a los mayores. La vacuna será suministrada tras un registro en un portal de internet y tendrá un pequeño cargo para quienes puedan permitírselo.

La ministra ha asegurado que obtendrán 100 millones de dosis de vacunas de diferentes proveedores, según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram' en su página web.

Un primer cargamento con 50.000 dosis de la vacuna de Sinopharm llegó a Egipto a finales de diciembre y recibió la autorización del Ministerio de Sanidad a principios de enero.

La ministra no ha querido concretar, pero ha asegurado que están en proceso de registro de vacunas rusas, británicas y chinas y ha destacado que el país tiene capacidad para almacenar 140 millones de dosis.

Hasta ahora Egipto ha informado de 161.143 casos de coronavirus y 8.902 muertes, aunque las autoridades reconocen que la cifra real podría ser mayor. El Sindicato de Médicos de Egipto asegura que han muerto 341 médicos por la COVID-19.