Publicado 10/05/2020 12:12

Coronavirus.- Egipto reabrirá el martes el paso de Rafá para que regresen los palestinos separados por el coronavirus

Coronavirus.- Egipto reabrirá el martes el paso de Rafá para que regresen los pa
Coronavirus.- Egipto reabrirá el martes el paso de Rafá para que regresen los pa - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades egipcias reabrirán durante tres días el cruce fronterizo de Rafá con la Franja de Gaza para permitir que los palestinos separados en Egipto por las restricciones de las autoridades egipcias para contener el coronavirus regresen con sus familias.

La Embajada palestina en El Cairo ha confirmado que la apertura comenzará el martes y se prolongará hasta el próximo jueves por vez primera desde mediados de marzo, cuando se decidió su cierre indefinido para contener la propagación.

El cruce fronterizo de Rafá es actualmente el único enlace entre la Franja de Gaza y el mundo exterior, ya que otros dos cruces están estrechamente controlados por Israel.

Esto ocurre en un momento en que el Gobierno palestino ha confirmado un total de 547 casos de coronavirus en los territorios palestinos, 222 de ellos todavía activos, según informó este pasado sábado la ministra de Salud palestina, Mai Alkaila.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, anunció esta semana la prórroga del actual estado de emergencia en los territorios hasta el próximo 9 de junio.