Publicado 25/06/2020 22:00

Coronavirus.- Egipto supera los umbrales de los 60.000 contagios y los 2.500 fallecidos a causa del coronavirus

Coronavirus.- Egipto supera los umbrales de los 60.000 contagios y los 2.500 fal
Coronavirus.- Egipto supera los umbrales de los 60.000 contagios y los 2.500 fal - Mohamed Elraai/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este jueves que el país ha superado los umbrales de los 60.000 contagios y los 2.500 fallecidos tras confirmar cerca de 1.600 nuevos casos y 83 fallecidos durante las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad egipcio ha detallado que durante el último día ha habido 1.569 nuevos casos, lo que sitúa el total en 61.130, al tiempo que ha cifrado en 2.533 el total de fallecidos, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

La cifra es superior a los 1.420 contagios detectados el miércoles, si bien es algo inferior al máximo diario, registrado la semana pasada, con 1.774 casos, en un momento en el que el país se prepara para una nueva etapa de su desescalada.

Las autoridades egipcias anunciaron el martes que pondrán fin al toque de queda y reabrirán restaurantes y lugares de culto a partir del sábado, si bien impondrán restricciones para intentar contener la propagación del coronavirus.

El primer ministro egipcio, Mostafá Madbuly, manifestó que los restaurantes, cafeterías y polideportivos podrán reabrir con una capacidad del 25 por ciento, mientras que las tiendas podrán cerrar a las 21.00 horas (hora local), tres horas más tarde que hasta ahora.

Asimismo, señaló que las mezquitas e iglesias del país podrán reabrir para actos litúrgicos, si bien los rezos del viernes y el domingo, respectivamente, seguirán cancelados.

El transporte público iniciará igualmente sus rutas, mientras que salas de cine y teatros podrán reabrir sus puertas la semana que viene con una capacidad del 25 por ciento y siempre que se respeten las medidas de precaución.

El toque de queda fue impuesto por primera vez en marzo y ha sido extendido en varias ocasiones desde entonces, si bien en varias de ellas fue modificado para acortarlo y permitir una mayor movilidad a la población.