Publicado 16/03/2020 15:14

Coronavirus.- Egipto suspende todos los vuelos internacionales desde y hacia el país a causa del coronavirus

Coronavirus.- Egipto suspende todos los vuelos internacionales desde y hacia el
Coronavirus.- Egipto suspende todos los vuelos internacionales desde y hacia el - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuly, ha anunciado este lunes la suspensión de todos los vuelos internacionales desde y hacia el país a partir del jueves y hasta el 31 de marzo a causa del nuevo coronavirus.

"Las decisiones adoptadas por el Gobierno para combatir contra el virus tienen repercusiones económicas, pero la prioridad del Estado es proteger a los ciudadanos", ha dicho, antes de reconocer que las recientes suspensiones de vuelos han causado unas pérdidas de más de 2.250 millones de libras egipcias (128 millones de euros) a las aerolíneas.

Así, ha apuntado que todos los hoteles y atracciones turísticas serán esterilizados durante las próximas dos semanas, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Por su parte, la Iglesia Ortodoxa Copta ha anunciado la suspensión de las reuniones y actividades tras la decisión del Gobierno de suspender las clases en colegios, institutos y universidades durante dos semanas.

El portavoz de la Iglesia, Paul Halim, ha señalado que la medida afecta a los servicios religiosos en enfermerías, centros de rehabilitación y los viajes religiosos, además de los estudios en institutos teológicos, tal y como ha recogido el diario 'Al Masry al Youm'.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 6.500 muertos a nivel mundial.