Publicado 23/03/2020 15:53

Coronavirus.- El embajador de EEUU en Burkina Faso anuncia que ha dado positivo por coronavirus

Coronavirus.- El embajador de EEUU en Burkina Faso anuncia que ha dado positivo
Coronavirus.- El embajador de EEUU en Burkina Faso anuncia que ha dado positivo - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Burkina Faso, Andrew Young, ha confirmado que ha dado positivo por coronavirus y ha recalcado que la Embajada "ha adoptado las medidas para poner en cuarentena a los miembros de la comunidad afectados".

"Solidaridad. He recibido un test positivo por coronavirus", ha dicho en su cuenta en la red social Twitter, donde ha resaltado que los servicios de la legación "se mantienen", así como "los esfuerzos para apoyar al Gobierno de Burkina Faso contra el virus".

Las autoridades de Burkina Faso han confirmado hasta el momento 75 casos de coronavirus, tres de los cuales han fallecido, entre ellos la vicepresidenta segunda de la Asamblea Nacional.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

La OMS ha confirmado que África ha superado ya la barrera del millar de casos, con un total de 1.397, --con Egipto, Sudáfrica y Argelia como los más afectados-- y 40 muertos --17 en Argelia y diez en Egipto--.