Publicado 25/03/2020 04:29

Coronavirus.- Emiratos Árabes Unidos permite a supermercados y farmacias estar abiertos 24 horas por el coronavirus

Coronavirus.- Emiratos Árabes Unidos permite a supermercados y farmacias estar a
Coronavirus.- Emiratos Árabes Unidos permite a supermercados y farmacias estar a - -/YNA/dpa

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Emiratos Árabes Unidos ha anunciado este martes que permitirá a comercios minoristas de alimentos, supermercados y farmacias permanecer abiertos las 24 horas del día todos los días a causa de la pandemia del coronavirus.

La medida establece que la cantidad de clientes en estos establecimientos no deberá exceder el 30 por ciento de su capacidad total para garantizar que las personas puedan respetar la distancia física mínima recomendada de dos metros para prevenir la propagación del Covid-19

"Todos los organismos involucrados deben cumplir con las medidas preventivas y cautelares adoptadas por los organismos competentes del Estado para garantizar la seguridad pública y el bienestar de las personas", según un comunicado del Ministerio de Salud y la Autoridad de Gestión de Emergencias nacionales, Crisis y Desastres, recogido por la agencia de noticias estatal emiratí, WAM.

Esta medida llega después de la declaración de ambos organismos sobre el cierre de todos los centros comerciales y mercados, con la excepción de los comercios minoristas de alimentos.

Las autoridades sanitarias emiratíes han anunciado este martes 50 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el balance se ha elevado a 248. A nivel global, la pandemia del Covid-19 ha dejado hasta el momento más de 18.600 muertes y el número de afectados sobrepasa los 417.000.