Publicado 05/03/2020 08:54

Coronavirus.- Emiratos recomienda a sus ciudadanos que no viajen al extranjero por el coronavirus

Coronavirus.- Emiratos recomienda a sus ciudadanos que no viajen al extranjero p
Coronavirus.- Emiratos recomienda a sus ciudadanos que no viajen al extranjero p - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Emiratos Árabes Unidos ha recomendado a los ciudadanos emiratíes y a los residentes en el país que eviten viajar a otros países debido al riesgo derivado del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según informa la agencia de noticias local WAM.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad emiratí ha dicho que si un ciudadano tiene que viajar a otro país se adoptarán medidas preventivas cuando regrese a territorio emiratí, como son los controles sanitarios en el aeropuerto y la imposición de una cuarentena en su domicilio hasta que se confirme que la persona no está contagiada.

En el caso de las personas que den positivo por coronavirus a su regreso a Emiratos, serán puestas en cuarentenas en instalaciones sanitarias para garantizar su recuperación y que no tienen contacto con otras personas.

El Ministerio de Sanidad de Emiratos ha hecho hincapié en que, desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia por el brote del nuevo coronavirus, las autoridades emiratíes han adoptado "las medidas preventivas correctas y acordes con los estándares internacionales sanitarios. Hasta la fecha, Emiratos Árabes Unidos ha confirmado 28 casos positivos de coronavirus en su territorio.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha acabado con la vida de más de 3.000 personas y ha dejado a más de 80.000 personas contagiadas, según el último balance del Ministerio de Sanidad chino.