Publicado 26/04/2020 06:01

Coronavirus.- Una de las empresas alimentarias supervisadas por Venezuela califica la medida de "arbitraria"

Coronavirus.- Una de las empresas alimentarias supervisadas por Venezuela califi
Coronavirus.- Una de las empresas alimentarias supervisadas por Venezuela califi - GETTY IMAGES / CAROLINA CABRAL - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Alimentos Polar, una de las afectadas por la supervisión e intervención anunciada por el Gobierno de Venezuela sobre varias empresas alimentarias, ha calificado esta medida de "arbitraria".

El presidente ejecutivo de la empresa, Lorenzo Mendoza, ha rechazado las medidas impuestas por el Gobienro al asegurar que la compañía está realizando "esfuerzos" para garantizar "el abastecimiento en este momento tan crítico para el país", según recoge en un comunicado.

"No hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria. A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas", ha trasladado Mendoza.

Desde la compañía, han insistido en que esta acción es "totalmente contraria" a lo que quiere la población ya que han asegurado que genera "angustia y zozobra".

"Hacemos un llamado al entendimiento para unir esfuerzos que nos permitan aumentar la producción de alimentos y continuar garantizando la seguridad alimentaria de los venezolanos", ha subrayado la empresa.

Este viernes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la intervención y supervisión de varias empresas alimentarias por la pandemia de Covid-19. El Ejecutivo informó de la intervención de la corporación Coposa durante 180 días y la supervisión de las ventas de Alimentos Polar, Plumrose y Turmero con el objetivo de controlar los precios ante el coronavirus y evitar la especulación.

"Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que están afectando al pueblo en general", señaló Rodríguez.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han confirmado 323 contagios de coronavirus, con cinco nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos se han mantenido en diez.