Publicado 25/07/2020 11:40

Coronavirus.- Entra en vigor el endurecimiento de las medidas de uso de la mascarilla en Bélgica

Coronavirus.- Entra en vigor el endurecimiento de las medidas de uso de la masca
Coronavirus.- Entra en vigor el endurecimiento de las medidas de uso de la masca - Laurie Dieffembacq/BELGA/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas medidas para el uso obligatorio de mascarillas en mercados, edificios públicos y avenidas principales de Bélgica han entrado finalmente en vigor este sábado tras constatar un aumento de las cifras de contagios por coronavirus, para prevenir la posibilidad de una segunda ola.

El Gobierno federal anunció precisamente el jueves que las autoridades reforzarán el control sobre las medidas "barrera" en la población para evitar la propagación del virus, en un momento en el que la tendencia vuelve a indicar un fuerte alza en los contagios, con un incremento del 89%.

Entre las provisiones se incluye también un requisito para que los propietarios de restaurantes guarden la información de contacto de sus invitados durante 14 días.

Las mascarillas también son obligatorias en los restaurantes, aunque no cuando las personas están sentadas en una mesa, y se suman a las ya establecidas para el transporte público, así como en tiendas, lugares de culto, cines y museos.

Entre el 15 y el 21 de julio, se registraron diariamente alrededor de 216 nuevos casos del nuevo coronavirus en Bélgica, un 63% más que en el período anterior de siete días.

El número total de casos de Bélgica confirmados hasta ahora en la pandemia es de poco menos de 65.200. La cifra de muertos es de 9.817.