Publicado 16/02/2021 07:10

Coronavirus.- La entrega del primer lote de vacunas contra la COVID-19 en Honduras se retrasa hasta marzo

Un trabajador humanitario hondureño utiliza una huella dactilar para registrar a un residente de la comunidad Brisas de la Bueso cerca de Choloma, Honduras, para recibir suministros de socorro.
Un trabajador humanitario hondureño utiliza una huella dactilar para registrar a un residente de la comunidad Brisas de la Bueso cerca de Choloma, Honduras, para recibir suministros de socorro. - GREGG BREKKE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Salud de Honduras, Alba Flores, ha anunciado que la entrega del primer lote de vacuna contra la COVID-19 en el país se retrasa hasta marzo.

El inmunizador llegará más tarde de lo previsto, ya que en un principio el presidente, Juan Orlando Hernández, había señalado que estaría en territorio hondureño a mitad del mes de febrero, una previsión que no se ha cumplido debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha aprobado el uso del inmunizador de AstraZeneca, el que se entregará a Honduras, hasta este 15 de febrero.

Flores ha asegurado que a pesar del retraso, a finales de marzo el personal sanitario estará inmunizado con las 80.000 dosis que llegarán al país por el mecanismo COVAX, según informa 'El Heraldo'.

"A la vez trabajamos en negociaciones bilaterales con entregas de manera directa. Lo más importante es que Honduras tendrá un proceso de vacunación sostenido", ha añadido la responsable de la cartera de Salud.

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, ha señalado que el retraso en la entrega se debe a que se realizan "procedimientos rigurosos" para "garantizar la llegada de vacunas seguras y eficaces".

Mientras se espera al inmunizador, el país continúa sumando casos, con 812 nuevos en la última jornada, para llegar a 160.983 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, según ha informado el Ministerio de Salud.

Asimismo, este lunes el país ha lamentado 27 fallecidos a causa de la COVID-19, que han elevado a 3.893 las víctimas mortales desde que estalló la pandemia, frente a 63.346 pacientes que han logrado superar el virus.