Publicado 23/03/2020 16:55

Coronavirus.- Un equipo de expertos médicos procedente de China llega a Camboya para ayudar a combatir el coronavirus

Coronavirus.- Un equipo de expertos médicos procedente de China llega a Camboya
Coronavirus.- Un equipo de expertos médicos procedente de China llega a Camboya - Jrg Carstensen/dpa - Archivo

PEKÍN, 23 Mar. (Xinhua/EP) -

Un equipo de expertos médicos procedente de China ha llegado este lunes a Camboya para ayudar al país a hacer frente al brote de coronavirus, que ha dejado ya 86 contagiados en el país.

El grupo ha llegado al Aeropuerto Internacional de Phnom Penh en un avión especial y ha sido recibido por el ministro de Sanidad del país, Mam Bunheng, y el embajador de China en Camboya, Wang Wentian.

Decenas de ciudadanos les han dado a su vez la bienvenida en el aeropuerto, donde han agitado banderas de los dos países cuando los expertos bajaban del avión.

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad de Camboya, el equipo de expertos, provenientes de la región de Guangxi, en el sur de China, ha llevado, además, toneladas de materiales sanitarios, incluidos ventiladores, mascarillas, trajes de protección, kits de prueba y termómetros.

Con experiencia en la contención de la propagación del Covid-19 en China, se espera que los expertos chinos proporcionen valiosos consejos a sus homólogos camboyanos para combatir eficazmente el virus.

El traslado del equipo habría tenido lugar siguiendo la petición del Gobierno camboyano, que estima que el grupo se quede dos semanas en el país. "Estamos listos para cooperar con el equipo médico chino para luchar contra la enfermedad. Este es un símbolo de amistad, solidaridad y fraternidad entre los pueblos de China y Camboya", ha dicho Bunheng.

Así, ha expresado su profunda gratitud al Gobierno chino. "Los verdaderos amigos se conocen en la necesidad, y valoramos mucho a China por venir a ayudarnos inmediatamente cuando pasamos por tiempos difíciles", ha remachado.