Publicado 26/03/2020 20:31

Coronavirus.- Erdogan estima que Turquía logrará superar el coronavirus en "dos o tres semanas"

Coronavirus.- Erdogan estima que Turquía logrará superar el coronavirus en "dos
Coronavirus.- Erdogan estima que Turquía logrará superar el coronavirus en "dos - -/Turksih Presidency/dpa

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado este jueves que, según sus cálculos, el país logrará superar el coronavirus en aproximadamente "dos o tres semanas" gracias a las medidas tomadas por el Gobierno.

En un discurso televisado, Erdogan ha asegurado que Turquía está preparada para cualquier escenario que se presente en el marco de la pandemia y ha pedido a los ciudadanos que tengan "paciencia, sean comprensivos y muestren su apoyo".

"Al romper la velocidad del contagio del virus y detener su avance, en una o dos semanas lograremos superarlo provocando el menos daño posible", ha manifestado, según informaciones del diario local 'Hurriyet'.

Así, ha sostenido que hay "días soleados por delante siempre y cuando nos adhiramos a las alertas y actuemos con cautela". "La vida de cada uno de los ciudadanos tiene el mismo valor para nosotros", ha aseverado antes de insistir en la importancia de "permanecer en casa".

Ankara ha tomado una serie de medidas para contener la propagación del virus, lo que incluye limitar el uso de los espacios públicos, la imposición de un toque de queda parcial para los mayores y el cierre de colegios, bares, restaurantes y mezquitas, entre otras.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno siempre respaldará a los trabajadores y ha anunciado que se reforzarán los fondos para el desempleo. "El mundo se está dirigiendo a un periodo en el que ya nada volverá a ser lo mismo. Se construirá un sistema global, político, económico y social completamente nuevo", ha afirmado.

Por el momento han muerto en el país a causa del coronavirus 59 personas, mientras que el número de casos confirmados es de 2.433. Las sanitarios turcos han llevado a cabo 33.000 pruebas en las últimas dos semanas. Otros 53.000 posibles casos están siendo supervisados.