Publicado 01/06/2020 13:44

Coronavirus.- Erdogan inaugura otros dos hospitales en Estambul en plena pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Erdogan inaugura otros dos hospitales en Estambul en plena pandemi
Coronavirus.- Erdogan inaugura otros dos hospitales en Estambul en plena pandemi - -/PPI via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha inaugurado otros dos hospitales en la ciudad de Estambul como parte del plan de lucha contra la pandemia de coronavirus en el país, que ha constatado 163.942 infectados y 4.540 fallecidos.

A la inauguración han acudido, además, el vicepresidente, Fuat Oktay, y el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca. Según informaciones del diario 'Hurriyet', durante su discurso, Erdogan ha resaltado la importancia de los hospitales de emergencia.

"Gracias a Dios hemos prevenido la expansión de la pandemia incluso sin necesitar la capacidad extra que hemos creado aquí, en el nuevo hospital", ha aseverado.

Para el mandatario, la puesta en marcha de hospitales de emergencia en cuestión de dos meses suponen un "modelo ejemplar". "Estamos registrando grandes progresos en el sector del turismo de salud", ha afirmado.

Asimismo, ha recalcado que las condiciones previstas en un escenario post-pandemia colocarán a Turquía en una posición de "gran ventaja" respecto a la economía global.

"Hemos logrado superar el problema construyendo hospitales permanentes en mucho menos tiempo que muchos otros países del mundo", ha expresado.

Uno de los hospitales --sometido ahora a un completo proceso de reforma-- había sido construido durante el sultanato de Abdul Hamid II.

"Afortunadamente, hemos tenido el placer de renovar el hospital militar construido por el sultán Abdul Hamid II en Hadimkoy hace 129 años y ponerlo bajo el servicio de la nación", ha manifestado Erdogan. Restaurado en 45 días, el hospital tiene ahora una capacidad de 101 camas, incluidas 59 en unidades de cuidados intensivos.