Publicado 23/03/2020 14:38

Coronavirus.- Eritrea desaconseja los desplazamientos y prohíbe concentraciones de más de diez personas

Coronavirus.- Eritrea desaconseja los desplazamientos y prohíbe concentraciones
Coronavirus.- Eritrea desaconseja los desplazamientos y prohíbe concentraciones - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Eritrea ha desaconsejado a los ciudadanos todo desplazamiento no esencial y ha prohibido las concentraciones de más de diez personas como medida para evitar la propagación del coronavirus, tras confirmarse el primer caso en el país.

En un comunicado, el Ministerio de Salud ha indicado que todos los ciudadanos deben evitar los desplazamientos no esenciales dentro de su lugar de residencia como hacia otros puntos dentro del país así como el uso de autobuses, minibuses y taxis "a menos que sea una emergencia".

Además, "todas las concentraciones públicas, actos deportivos y culturales que reúnan a más de diez personas están prohibidas" al igual que funerales, bodas, bautizos y otro tipo de eventos de este tipo que congregen a más de diez personas.

Por otra parte, tanto cines como clubes permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, ha precisado el Ministerio en su comunicado, advirtiendo de la necesidad de mantener la distancia recomendada en los comercios.

El Ministerio de Sanidad también ha recomendado a los eritreos que viven en el extranjero que se abstengan de regresar al país, al tiempo que ha advertido que habrá multas contra aquellas personas o negocios que acaparen productos o suban los precios.

Eritrea registró el sábado su primer caso de coronavirus, un hombre de 39 años que reside de forma permanente en Noruega y que llegó a Asmara el pasado 21 de marzo, según el ministro de Información, Yemane Gebremeskel.