Publicado 10/04/2020 03:31

Coronavirus.- Eslovaquia cierra cinco barrios habitados por gitanos para prevenir la propagación del coronavirus

Coronavirus.- Eslovaquia cierra cinco barrios habitados por gitanos para preveni
Coronavirus.- Eslovaquia cierra cinco barrios habitados por gitanos para preveni - Jaroslavnovák/TASR/dpa

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Eslovaquia ha cerrado cinco barrios habitados por gitanos en la región de Spis, al noreste del país, para prevenir la propagación del coronavirus, aislando a más de 6.000 personas.

Hasta el momento, se han confirmado un total de 32 infecciones por coronavirus en esos cinco barrios y los casos se han registrado en personas que recientemente han regresado de trabajar desde Reino Unido, según ha informado el diario eslovaco 'Dennik N'. El cierre de los cincos territorios estará custodiado por la Policía y el Ejército.

El primer ministro de Eslovaquia, el conservador Igor Matovic, ha avisado en repetidas ocasiones de que el Covid-19 puede propagarse sin control en estos asentamientos gitanos por las condiciones antihigiénicas que padecen, ha trasladado la agencia de noticias DPA.

Por su parte, diversas ONG han pedido al Gobierno de Eslovaquia que no trate a los gitanos de forma distinta al resto de la población, al tiempo que han cuestionado que 32 casos obliguen a aislar a miles de personas.

Eslovaquia ha registrado, hasta el momento, 701 casos de coronavirus, casi un cuarto de ellos en Bratislava. Según el Gobierno, la razón de que haya un número tan bajo de infecciones en el país son las medidas "radicales" implantadas para frenar la expansión del virus, que ha calificado de "altamente exitosas".