Publicado 25/10/2020 14:14

Coronavirus.- Eslovaquia supera por primera vez los 3.000 contagios en un solo día

Coronavirus.- Eslovaquia supera por primera vez los 3.000 contagios en un solo d
Coronavirus.- Eslovaquia supera por primera vez los 3.000 contagios en un solo d - MICHAL BURZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades eslovacas han informado este domingo de 3.042 nuevos contagios contabilizados en las últimas 24 horas, tercer día consecutivo de récord de casos desde el inicio de la pandemia.

En total, Eslovaquia suma 43.843 casos y 159 muertes, ninguna en las últimas 24 horas. El país tiene 5,5 millones de habitantes.

El boletín incluye además 9.960 pacientes recuperados, 1.117 pacientes hospitalizados, 66 de los cuales están en unidades de cuidados intensivos.

Este sábado comenzaron a aplicarse las nuevas restricciones para combatir el coronavirus que incluyen un toque de queda de 1.00 a 5.00 horas y el cierre de los colegios a partir del quinto curso de primaria, que tendrán clases telemáticas. Las escuelas infantiles y los cuatro primeros cursos de primaria seguirán funcionando.

Además se han limitado los desplazamientos a gestiones relevantes, tales como citas médicas, cuidados a personas cercanas, funerales, compras indispensables, farmacia o sacar a mascotas en un radio de 100 metros del domicilio.

También se puede cuidar a animales de granja o realizar desplazamientos a correos, bancos, gasolineras, lavandería, reparación de vehículos y salidas al campo, pero únicamente dentro del distrito de residencia. Las medidas de excepción están en vigor hasta el 1 de noviembre.