Publicado 28/10/2020 20:29

Coronavirus.- España busca acercar posturas con Austria en asuntos europeos como el Fondo post-Covid y las migraciones

El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, en la Comisión Mixta Co
El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, en la Comisión Mixta Co - CONGRESO - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha concluido hoy un viaje de trabajo a Austria que se enmarca en el diálogo para "generar espacios de consenso en diversos dosieres europeos".

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, entre los temas tratados han estado el Plan de Recuperación de la UE, la relación futura UE-Reino Unido, el presupuesto europeo, el nuevo pacto migratorio, la ampliación de la UE, el mecanismo de Estado de Derecho o la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

En esta situación, para España es prioritario "imprimir la máxima celeridad a la respuesta europea a la crisis económica generada por la pandemia" y por eso hace un llamamiento "a las instituciones europeas y los Estados miembros a aparcar diferencias para dar respuestas rápidas a las demandas de los ciudadanos europeos".

El Gobierno español considera que, en un "momento decisivo" para la UE, en plena segunda ola de la pandemia, es clave que los gobiernos hagan "un esfuerzo por acercar posturas en temas que marcarán un futuro de éxito para la UE". El secretario de Estado reiterado a sus interlocutores "un mensaje de colaboración por parte del Gobierno de España".

González-Barba se ha reunido con su homóloga austriaca, la ministra Federal para la UE y la Constitución, Karoline Edtstadler, quien ya visitó España el pasado mes de febrero.

También con el secretario General del Ministerio Federal para Asuntos Europeos e Internacionales, el embajador Peter Launsky, para repasar la relación bilateral con especial atención al interés de Austria por la cultura y los artistas españoles.