Publicado 21/09/2020 09:30

Coronavirus.- España eleva su ayuda para aliviar las consecuencias de la pandemia en los campamentos saharauis

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y 11 regiones españolas han elevado a 1,9 millones de euros sus contribuciones al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para llevar asistencia humanitaria a los refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) y aliviar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Miles de familias están sufriendo el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria, por lo que el PMA ha ampliado a 20.000 el número de refugiados que atiende en el periodo de mayo a julio. Estas personas dependen básicamente de la asistencia que les brinda la organización para cubrir sus necesidades alimentarias.

El director del PMA en Argelia, Imed Janfir, ha agradecido el aumento de la ayuda española," que permite que miles de hombres, mujeres y niños refugiados reciban una ración de alimentos diversa". "Esto cubre sus necesidades básicas y les ayuda a superar este período desafiante", ha subrayado en un comunicado.

En el caso de la AECID, la contribución anual ha aumentado en 100.000 euros. "España ha dado un paso al frente para garantizar que esta crisis de salud no se convierta en una crisis de hambre en los campamentos de refugiados de Tinduf", ha enfatizado Janfir.

El PMA, que distribuye raciones mensuales con cereales, legumbres, aceite vegetal, azúcar y alimentos compuestos enriquecidos, ha sido la principal fuente de alimentos para la mayor parte de los refugiados saharauis desde 1986.