Publicado 04/04/2020 14:51

Coronavirus.- Los españoles alojados en el Cervantes de Nueva Delhi volarán este sábado dirección Madrid

Coronavirus.- Los españoles alojados en el Cervantes de Nueva Delhi volarán este
Coronavirus.- Los españoles alojados en el Cervantes de Nueva Delhi volarán este - INSTITUTO CERVANTES

Los que no son de Madrid se preguntan cómo podrán llegar a sus respectivos destinos

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los españoles alojados en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi regresarán a España en un avión fletado por el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación que saldrá este sábado y hará escala en Goa antes de dirigirse a Madrid.

"Hoy es el día D, cuando salen todos los españoles con el avión fletado por el MAE que llegó a las 4 de la mañana y se supone saldrá hoy de Delhi a las 17.30 horas, en dirección a Goa", ha informado el Instituto Cervantes, por donde han pasado durante esta semana un total de 88 turistas españoles y también residentes en el extranjero a la espera de regresar a sus hogares.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, informó el miércoles de que saldría de Madrid un vuelo para repatriar a turistas españoles, tras una gestión con su colega indio para que su Gobierno abra el espacio aéreo y permita el vuelo.

Este vuelo comercial saldrá de Nueva Delhi este sábado con los turistas que permanecen en el Cervantes y con otros que se encuentran alojados en hoteles de la capital. La previsión es que haga escala en Goa para recoger a más españoles y llegue a Madrid el domingo día 5.

En total en el día y la noche de ayer llegaron al Cervantes 53 personas, que se suman a las 11 que ya se encontraban en las instalaciones. "Si sumamos a estas las 24 que ya habían salido en días anteriores, el centro de Nueva Delhi ha acogido a lo largo de esta semana un total de 88 personas", ha detallado el Instituto.

Según el Instituto, entre las personas que llegaron ayer no hay solo españoles, sino también varios residentes extranjeros --un portugués, una rusa, una argentina y una italiana-- y también una ucraniana y una italiana no residentes. En este momento, personal de la Embajada está registrando a todos los viajeros para trasladarlos al aeropuerto.

Según el Cervantes, hay gente de varias partes de España, con bastantes ciudadanos del País Vasco, Madrid y Cataluña. Entre ellos hay dos familias con dos bebés de nueve meses y dos niños de dos y tres años.

A todos, se les ha tomado la temperatura y "nadie" ha mostrado síntomas de coronavirus. "Evidentemente hay un gran bullicio en el centro. Todo el mundo está excitado con la perspectiva del viaje inminente y hace preguntas sobre los procedimientos que el personal de la Embajada contesta", ha apuntado el Instituto.

No obstante, han señalado que los españoles que no son de Madrid se preguntan cómo podrán llegar a sus respectivos destinos en otras ciudades.