Publicado 25/04/2020 11:57

Coronavirus.- El estado más poblado de India suspende las reuniones hasta el 30 de junio

Coronavirus.- El estado más poblado de India suspende las reuniones hasta el 30
Coronavirus.- El estado más poblado de India suspende las reuniones hasta el 30 - Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Uttar Pradesh, el estado más poblado de India, ha anunciado este sábado la suspensión de las reuniones hasta el 30 de junio como medida de contención contra el coronavirus.

Se trata del primer estado que emite una prohibición de las reuniones más allá del teórico final del estado de confinamiento nacional, el próximo 3 de mayo.

El ministro jefe del estado, Yogi Adityanath, ha dado instrucciones estrictas a los funcionarios, según ha hecho saber el aseosr de comunicación Mrityunjay Kumar en su cuenta de Twitter, en un mensaje recogido por 'Times of India'.

Uttar Pradesh ha registrado 1.621 casos positivos, incluidas 25 muertes, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. En todo el país se han registrado 24.506 casos y 775 fallecimientos.

El Gobierno de India comunicó este viernes su decisión de permitir la apertura de comercios y tiendas de barrio, incluidas las ubicadas en complejos residenciales dentro de áreas municipales.

Además, también pueden abrir las tiendas ubicadas en mercados que estén situados fuera de corporaciones municipales y municipios. Todos estos comercios deberán operar al 50 por ciento de su capacidad y sólo puede abrir si han tomado las precauciones necesarias para evitar contagios de Covid-19, como el distanciamiento social. Además, los empleados deben llevar mascarillas.

Sin embargo, la orden hace hincapié en que las tiendas de los mercados situados en plazas y todos los centros comerciales deberán permanecer cerrados hasta el 3 de mayo, según ha informado el diario local 'The Hindu'.