Publicado 30/03/2020 21:42

Coronavirus.- Estados de India intervienen los hospitales privados para combatir el cronavirus

Coronavirus.- Estados de India intervienen los hospitales privados para combatir
Coronavirus.- Estados de India intervienen los hospitales privados para combatir - Pawan/PTI/dpa

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estados de India como Utar Pradesh, Rajastán o Andra Pradesh han adoptado medidas para incluir a los centros sanitarios privados en la respuesta al coronavirus que van desde la prohibición de cerrar sus puertas a la intervención directa de los hospitales.

En Rajastán las autoridades gestionarán un total de 84 hospitales y centros sanitarios privados de la ciudad de Jaipur con lo que se utilizarán más de 5.000 camas y sumarían más de 9.000 camas en total disponibles en la ciudad, informan medios indios.

En Andra Pradesh el gobierno estatal ha ordenado que todos los hospitales privados sean designados hospitales preferentes Covid-19. "Todos los hospitales e instituciones privadas médicas reciben orden de poner sus instalaciones con todos sus recursos y personal disponibles a disposición del responsable de distrito cuando este lo requiera", explica el Departamento de Sanidad estatal en un comunicado.

En el estado de Utar Pradesh, ante las quejas por el cierre de hospitales y centros sanitarios privados, las autoridades han ordenado a estos centros continuar abiertos y prestando servicio bajo amenaza de sanciones.

"En los últimos años han llegado quejas de que hay hospitales privados que han cerrado o no atienden a muchos pacientes. Todos los hospitales privados deberán abrir. Sus direcciones deberán recibir instrucciones de que mantengan operativo el material médico, garanticen la presencia de médicos y personal paramédico y los medicamentos adecuados", ha indicado el secretario del Gobierno estatal, R.K. Tiwari.

Hasta la fecha se han confirmado 1.071 casos en India, incluidas 29 muertes y 100 altas médicas. A nivel global la pandemia cuenta ya con 766.336 personas contagiadas y 36.873 muertes.