Publicado 20/04/2020 17:44

Coronavirus.- Estados Unidos acuerda con Canadá y México la prórroga de las restricciones fronterizas

Coronavirus.- Estados Unidos acuerda con Canadá y México la prórroga de las rest
Coronavirus.- Estados Unidos acuerda con Canadá y México la prórroga de las rest - 2020 GETTY IMAGES / SEAN M. HAFFEY

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un acuerdo con Canadá y México para ampliar un mes más las restricciones en sus respectivas fronteras, que solo permanecerán abiertas para viajes esenciales con el objetivo de contener la expansión del coronavirus.

El secretario de Seguridad Interior en funciones, Chad Wolf, ha afirmado en un comunicado que, "en estrecha colaboración", los tres países han aceptado ampliar la medidas en vigor desde el 21 de marzo, según un comunicado difundido por su departamento.

"Como el presidente (Donald) Trump señaló la semana pasada, el control de fronteras, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo clave para contener la expansión (del coronavirus) y permitir la apertura gradual del país", ha añadido Wolf.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos prohibió en marzo la entrada de los extranjeros que pudiesen ser considerados como un peligro para la salud pública. Las autoridades fronterizas confirmaron el 9 de abril la deportación en la frontera mexicana de 6.300 inmigrantes indocumentados.