Publicado 09/01/2021 04:51

Coronavirus.- Estados Unidos bate récord de casos diarios con más de 300.000 contagios en una sola jornada

Una mujer con mascarilla en Times Square, en Nueva York
Una mujer con mascarilla en Times Square, en Nueva York - Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha sumado este viernes en las últimas 24 horas más de 300.000 casos de coronavirus, lo que supone un nuevo récord de positivos diarios, a los que se suman 131.889 hospitalizaciones y 3.777 muertes por COVID-19.

Tan solo un día después de que el país norteamericano sobrepasara otro récord, el de más de 4.000 muertos en una jornada, Estados Unidos ha registrado 310.000 positivos, según el Proyecto de Seguimiento de COVID-19 ha reflejado en su balance diario.

Según estas cifras, 16 estados han registrado el mayor número de hospitalizaciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia y el condado de Los Ángeles y Maine batieron récords de muertes. Con estas cifras, algunos estados trabajan para acelerar la distribución de las vacunas.

El estado de Nueva York, por ejemplo, comenzará a ampliar la elegibilidad para la vacuna más allá de los trabajadores de la salud de primera línea e incluirá a personas mayores de 75 años, oficiales de policía, bomberos y otros.

Mientras que el gobernador de Utah también ha firmado una orden ejecutiva para acelerar la distribución de la vacuna.

Los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que el país ya suma 21.846.815 casos de coronavirus, lo que lo sitúa como el país afectado del mundo por la pandemia, lo que ha llevado al principal responsable de la lucha contra el coronavirus, Anthony Fauci, a alertar sobre la gravedad de la situación.

"Creemos que las cosas empeorarán durante el mes de enero", ha advertido Fauci.