Publicado 24/04/2020 23:49

Coronavirus.- Estonia amplía el estado de emergencia por el coronavirus hasta el 17 de mayo

Estas son las estrategias más prometedoras para derrotar el covid-19
Estas son las estrategias más prometedoras para derrotar el covid-19 - NARVIKK

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estonia ha anunciado este viernes su decisión de ampliar el estado de emergencia por el coronavirus hasta el próximo 17 de mayo, otras dos semanas más de las previstas inicialmente.

No obstante, el primer ministro, Juri Ratas, ha informado en un breve comunicado de que se empezarán a levantar algunas restricciones impuestas para frenar el avance del virus en el país.

"Dado que el levantamiento no se va a producir de un día para otro sino por fases y de forma gradual, hemos decidido extender el estado de emergencia", ha aseverado. Teniendo en cuenta el descenso del número de contagios diarios de coronavirus durante las últimas semanas, las autoridades han comenzado a diseñar un plan para retirar paulatinamente las restricciones.

Según Ratas, algunas restricciones permanecerán incluso cuando finalice el estado de emergencia. "Los siguientes pasos tienen como objetivo la recuperación económica de forma razonable y equilibrada", ha afirmado.

Estonia, con solo 1,3 millones de habitantes, ha registrado hasta el momento 1.605 casos confirmados de coronavirus y 46 muertos. Esto lo convierte en el más afectado de los países del Báltico.