Publicado 19/06/2020 20:37

Coronavirus.- Etiopía registra nuevamente más de cien casos diarios y supera la barrera de los 4.000 contagios

Coronavirus.- Etiopía registra nuevamente más de cien casos diarios y supera la
Coronavirus.- Etiopía registra nuevamente más de cien casos diarios y supera la - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Etiopía ha confirmado este viernes un nuevo balance diario de más de un centenar de casos de coronavirus y ha superado así la barrera de 4.000 contagios de coronavirus, si bien las cifras parecen haberse estabilizado en los últimos días.

El Ministerio de Sanidad etíope ha indicado que durante las últimas 24 hora se han registrado 116 casos y siete fallecidos, lo que sitúa los totales en 4.070 y 72, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, tal y como ha recogido la cadena de televisión Fana.

Asimismo, ha detallado que los casos han sido detectados tras realizar 4.089 pruebas durante el último día y ha agregado que los pacientes tienen entre tres y 78 años, con la capital, Adís Abeba, como epicentro, con un total de 101 contagios.

El Ejecutivo de Etiopía anunció la semana pasada el envío de voluntarios a zonas del país para que se sumen a los esfuerzos de las autoridades y colaboren en vigilancia de contactos, logística y mantenimiento de equipamiento, así como en tareas de apoyo a los trabajadores sanitarios.

La ministra de Sanidad, Lia Tadesse, había apuntado previamente que el país necesita 130 millones de mascarillas para distribuir en centros médicos del país durante cuatro meses y desveló esfuerzos a nivel interno para la fabricación de estos productos en el país, además de trabajar para su importación.