Publicado 24/06/2020 19:52

Coronavirus.- Etiopía supera la barrera de los 5.000 casos de coronavirus con 184 casos durante el último día

Coronavirus.- Etiopía supera la barrera de los 5.000 casos de coronavirus con 18
Coronavirus.- Etiopía supera la barrera de los 5.000 casos de coronavirus con 18 - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Etiopía han confirmado este miércoles que el país ha superado la barrera de los 5.000 contagios de coronavirus tras registrar 186 durante las últimas 24 horas, la mayoría de ellos en la capital, Adís Abeba.

El Ministerio de Sanidad etíope ha señalado que los casos han sido detectados tras llevar a cabo 4.034 pruebas de laboratorio durante el último día, al tiempo que ha señalado que en este periodo han muerto tres personas, lo que eleva el total a 78 el total de fallecidos.

Así, ha detallado que del total de nuevos casos 147 han sido registrados en Adís Abeba, epicentro de la pandemia en el país, antes de indicar que en total hay 3.468 casos activos, dado que 1.486 personas se han recuperado, según ha recogido la cadena de televisión etíope Fana.

El Ejecutivo de Etiopía anunció a principios de junio el envío de voluntarios a zonas del país para que se sumen a los esfuerzos de las autoridades y colaboren en vigilancia de contactos, logística y mantenimiento de equipamiento, así como en tareas de apoyo a los trabajadores sanitarios.

La ministra de Sanidad, Lia Tadesse, había apuntado previamente que el país necesita 130 millones de mascarillas para distribuir en centros médicos del país durante cuatro meses y desveló esfuerzos a nivel interno para la fabricación de estos productos en el país, además de trabajar para su importación.