Publicado 08/04/2020 17:36

Coronavirus.- Eurocámara cede parte de sus instalaciones en Bruselas para apoyar a personal sanitario y gente sin hogar

Coronavirus.- Eurocámara cede parte de sus instalaciones en Bruselas para apoyar
Coronavirus.- Eurocámara cede parte de sus instalaciones en Bruselas para apoyar - Nicolas Landemard/Le Pictorium A / DPA

BRUSELAS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo cederá parte de sus instalaciones en Bruselas para apoyar a las autoridades locales en la lucha contra la propagación del coronavirus, en concreto para permitir el reparto de mil comidas al día y ofrecer alojamiento a un centenar de personas.

El objetivo es reforzar así la atención a las personas sin hogar pero también dar un mayor apoyo al personal sanitario que trabaja en el control de la pandemia en la capital europea.

"La fuerza de Europa está en nuestra capacidad de ser solidarios", ha defendido el presidente de la Eurocámara, el socialista italiano David Sassoli, en un mensaje grabado para anunciar esta iniciativa.

La institución europea ha ofrecido el apoyo de sus infraestructuras a las autoridades locales de las tres ciudades europeas en las que está "enraizada" por contar con sede oficial en ellas: Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo. "El Parlamento europeo tiene un papel muy importante que jugar desde el punto de vista legislativo, pero también como institución humana", ha explicado el portavoz de la institución, Jaume Duch.

A principios de semana ya trascendió que la Eurocámara ha ofrecido su sede en Estrasburgo, a donde no regresará el pleno al menos hasta septiembre, a las autoridades locales y que, a falta de confirmación formal, será utilizada como centro de diagnóstico del coronavirus y centro médico de apoyo.

Además, la institución ha ofrecido parte de su parque de vehículos para ayudar al traslado de personal sanitario o cubrir otras necesidades en Bruselas y Estrasburgo.