Publicado 10/03/2020 17:53

Coronavirus.- La Eurocámara traslada su sesión de abril a Bruselas y la reduce a dos jornadas por el coronavirus

Coronavirus.- La Eurocámara traslada su sesión de abril a Bruselas y la reduce a
Coronavirus.- La Eurocámara traslada su sesión de abril a Bruselas y la reduce a - GETTY IMAGES / THOMAS LOHNES - Archivo

BRUSELAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento europeo ha decidido este martes trasladar su sesión parlamentaria de finales de abril a Bruselas y reducirla a dos jornadas para cumplir con los protocolos sanitarios a causa del coronavirus, han informado fuentes parlamentarias.

De esta forma, dicha sesión, que estaba programada inicialmente en la sede de Estrasburgo (Francia) desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 2 de abril, comenzará en Bruselas el miércoles 1 de abril por la tarde y concluirá el día siguiente, jueves 2, por la mañana.

Se trata de una medida adoptada en línea con los planes de prevención sanitarios adoptados por el brote del virus y que tiene como finalidad que la institución pueda seguir ejerciendo sus funciones.

Además la actividad en la Eurocámara se cancelará la próxima semana para que se habiliten espacios con el fin de cumplir las medidas de seguridad de un asiento de distancia entre los eurodiputados y que estos puedan emitir su voto en la sesión plenaria, aunque sea desde distintas salas.

El pleno de esta semana ya se celebra en la sede de Bruselas después de que los servicios médicos del Parlamento avisaran del "riesgo innecesario" de trasladar la actividad parlamentaria a la ciudad del noreste de Francia. Los Tratados de la UE establecen que doce de las sesiones plenarias de cada año deben celebrarse en Estrasburgo.