Publicado 27/01/2021 16:36

Coronavirus.- Evo Morales confirma que ha "derrotado" al coronavirus

El expresidente de Bolivia Evo Morales.
El expresidente de Bolivia Evo Morales. - PAULA ACUNZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente boliviano Evo Morales ha asegurado que ha dado negativo por coronavirus en la última prueba que se ha realizado, lo que confirmaría la "derrota" de una enfermedad que le ha mantenido ingresado en un clínica de la ciudad de Cochabamba.

Morales ha anunciado los resultados a través de Twitter, desde donde ha dado las gracias tanto al personal de la clínica como a los "hermanos" bolivianos, cubanos y venezolanos que le han mandado mensajes de ánimo.

El exmandatario, que abandonó el poder en noviembre de 2019, ha aprovechado su recuperación para lanzar un mensaje de cautela a la población. "Debemos seguir cuidándonos para evitar el virus, tomar medidas de prevención y cumplir con todas las recomendaciones médicas para que nadie falte en la familia", ha escrito.

Morales es una de las más de 205.000 personas diagnosticadas en Bolivia, que el miércoles volvió a superar el umbral de los 2.000 casos (2.390) en un solo día. Al menos 10.105 enfermos han perdido la vida, 54 más que en el balance previo del Ministerio de Salud.

La COVID-19 también obligó a abandonar su puesto al anterior ministro de Salud, Édgar Pozo, que se encuentra en cuidados intensivos. Sin embargo, según un portavoz del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz, Fernando Romero, "su condición es favorable" y podría pasar a planta en cuestión de días, informa el diario 'La Razón'.