Publicado 28/10/2020 16:03

Coronavirus.- La exprimera ministra belga y titular de Exteriores sale de la UCI tras una semana ingresada

Coronavirus.- La exprimera ministra belga y titular de Exteriores sale de la UCI
Coronavirus.- La exprimera ministra belga y titular de Exteriores sale de la UCI - Hatim Kaghat/BELGA/dpa

BRUSELAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex primera ministra de Bélgica y actual titular de Exteriores, Sophie Wilms, ha salido de la unidad de cuidados intensivos donde fue ingresada hace una semana por coronavirus, aunque seguirá hospitalizada hasta que se recupere totalmente.

"Mi estado de salud me permite abandonar los cuidados intensivos aunque seguiré todavía un poco más de tiempo en el hospital", ha anunciado la política belga en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha destacado también los mensajes de apoyo recibido.

En el mismo ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo médico que le ha tratado estos días. "Ayudémosles a cuidarnos. Cuídate. Quédate en casa", ha añadido la actual ministra de Exteriores, en un momento en el que Bélgica ha alcanzado cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes a causa del coronavirus en niveles similares a los del inicio de la pandemia.

Wilms ingresó el pasado miércoles en la UCI tras desarrollar los síntomas del virus, aunque se mantuvo en todo momento estable y consciente. La propia política atribuyó contagio que atribuyó a su círculo familiar.

La segunda ola del coronavirus en Bélgica ha alcanzado niveles que apuntan a una situación "dramática", no solo por el fuerte incremento de contagios --cerca de 14.000 nuevos positivos al día-- sino porque el nivel de ocupación de los hospitales y de sus unidades de cuidados intensivos, que hace temer a las autoridades un colapso a mediados de noviembre si no se contiene la expansión de la pandemia.